martes, 26 de julio de 2011

La historia...

Zamp vom Thermodos

La Historia de un Pastor Alemán Ganador


Un Perro de Pastor Alemán de nombre Zamp von Thermodos nació en  Bad Neustadt una antigua ciudad del condado de Rhoen – Grabfeld, situado en el corazón mismo de Alemania, el día 27 de enero de 2002 dentro de una camada de 6 cachorros de Pastor Alemán en la casa de la familia Dieterich de la que las hermanas Julia y Lisa eran parte central y fue precisamente Lisa quien tenia 8 años de edad la que eligió de entre sus hermanos de camada a Zamp, solo por parecerle el más gordo y dormilón.

Lisa Dieterich tenia tan solo 8 años cuando eligió a ese regordete cachorro, uncachorro que ha decir de su criador no era más que un perro de desecho comparado con la calidad de sus otros 5 hermanos de camada, el Sr. Reinhard Reinhard. Alego que Zamp era muy largo y con mala grupa, por lo que le recomendó a Lisa elegir otro cachorro. Pero Lisa que ya se había enamorado del gordo cachorro, respondió “No, este es el que yo elijo”, y ante la negativa de Lisa, Mr. Richard Reinhard no tubo más remedio que registrar al cachorro y dejarlo en casa.




Zamp fue entrenado por Lisa en ejercicios de Agility y como sucede con todos loscachorros Pastor Alemán y principalmente en los machos, la estampa y desarrollo de Zamp era muy malo, lo que a decir de Reinhard confirmaba que el cachorro no tenía calidad.

Pasados los meses Zamp participo en su primera exposición de raza, mas por deseos de Lisa que por la calidad fenotípica que mostraba. El día 2 de octubre Zamp con 10 meses de edad, en la ciudad de Heroldsberg, obtuvo la calificación dePrimer Lugar Muy Prometedor en la clase alevines, el año siguiente Zamp hizo una exitosa campaña, invicto de inicio a fin, y el copropietario no podía creerlo.
En el año 2003 en la Bundessieger SV de Ulm el Sr. Juez señor Bernhard Norda le otorgó el título de 2003 SG1 y  Junghund Sieger (Gran Vencedor Joven )



Aquí retomo la palabra, seguramente dirás ¡Que suerte tubo Lisa! pues déjame decirte que en esto no hay suerte, la cría del Perro Pastor Alemán no es cuestión de suerte, no hay lugar para la improvisación
Ya que si un criador aplica correctamente los protocolos de cría que dicta la SV Alemana, y si además  tiene muy claro cuál es su programa de reproducción para obtener su perro ideal, entonces seguramente está criando de acuerdo al estándar, y por lo tanto no puede haber confusión en su sistema.  Por eso es que yo te recomiendo que, Si en los pedigrís de tus perros aparecen no uno sino dos o tres ancestros que sean algunos de los más grandes marcadores de la raza Pastor Alemán, estas en el camino correcto. Pero si al revisar los pedigríes de los perros que tienes pensado aparear, no aparecen ninguno de los míticos Siegers Alemanes, créeme que estas criando una camada que tiene muy poco que ver con la raza actual de Pastor Alemán.



Zamp entro en el selecto grupo de los VA Alemanes en el año 2005, pero fue en el año 2006 en la Sieger Alemana en Oberhausen en la que Zamp presento uno de los mejores grupos de cría de toda lo historia del Pastor Alemán, la calidad del grupo fue tal, que el público del estadio se puso de pie a aclamar y aplaudir a Zamp y a su grupo de cría,




Ya, durante la presentación de la categoría Machos Abierta Zamp vom Thermodosse corono como Sieger VA1 del 2006. Ya después de terminada la competencia Lisa y su hermana Julia (Que siempre fue la manejadora de Zamp en las pistas) lloraban de emoción mientras Zamp les agradecía su amor y la oportunidad de convertirse en uno de los mejores reproductores de toda la historia del Pastor Alemán moderno.
http://www.videxgsd.com/THE_LEGEND_ZAMP.htm


Meses después de lograr tal hazaña Richar Reinhard visito a Lisa y Zamp en su casa, encontrando a este último dormido junto a lisa, De inmediato pensó…. sin duda alguna Zamp no era más que lo que Lisa dijo… un cachorro dormilón.






 Ahora  si quieres adquirir un cachorro ovejero alemán y se pregunta ¿Cual me recomienda?  Mi respuesta es siempre ….  “El que más te guste”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario